sábado, 13 de diciembre de 2008

ALIMENTE su necesidad de LEER!! EXPLORE universos desconocidos!! QUÍTESE de encima los prejuicios!!

...Explore Universos y Mundos nunca jamás vislumbrados por ojos humanos. Déjese llevar...

Con PLOT (siempre) Relatos formidables. Un raris avis. Una lectura encantadora - embriagadora...para amigas, amigos, reyes, reinas, principes, bastardos, sapos, vagabundos de las sombras, exploradores de las penumbras, aventureros, piratas, románticos incurables, lectores fieles a un solo paradigma: en la variedad está el gusto....

El Restaurante de Mente abre sus puertas (virtuales) y ofrece una carta abierta y deliciosa - rebosante - una invitación imposible - y plausible - a husmear - hilvanar - explorar - un universo de ideas, una infinidad de relatos...

A servirse pues...


Plato Principal:

FROM HELL
Alan Moore (V For Vendetta; Watchmen; Promethea) & Eddie Campbell (Hellblazer)
Editorial: Planeta DeAgostini - Formato: 5 álbunes Cartoné - En castellano - Blanco y Negro
Impresionante recreación del mito de Jack El Destripador a la vez que una disección de la sociedad Victoriana en el Londres de finales del siglo XIX. Un extraordinario rompecabezas que se abre al lector a través de una compleja y detallista trama, hilvanando el devenir de un policía de la época (el inspector Abberline), asignado al caso, la dura vida en las calles de un grupo de prostitutas y la sombría figura del Descuartizador.

LA CRÍTICA habla por sí sola:
"From Hell funciona como una historia de terror, una teoría de la conspiración, una tesis sobre cómo los años 1880 y los crímenes del Destripador sangraron sobre los siguientes 100 años de historia y mito, además de como una reconstrucción de la vida cotidiana de sus víctimas, las prostitutas." -The Guardian

"Para aquéllos que estén dispuestos a (a) dejar de lado su engorro a la hora de leer cómics una vez han pasado la puber
tad y (b) eliminar la falsa idea de que tan sólo los exhibicionistas y los tarados pueden estar interesados en los crímenes de Whitechapel de 1888, puede que From Hell les reserve alguna que otra sorpresa agradable."
-- The Independent

"La ambiciosa novela gráfica de Alan Moore, escritor, y Eddie Campbell, dibujante, no sólo es la representación más lúcida en un sentido forense de los crímenes de Whitechapel del Londres de 1888 que se haya hecho hasta la fecha, además de la más acertada históricamente, sino que también ofrece un nuevo capítulo de la arqueología espiritual de Londres y alrededores que está llevando a cabo actualmente Alan Moore."
--The Village Voice

"From Hell es terrorífico, tratarlo como un simple cómic de terror es cometer un error." - Post Road

"Moore, inspirado por los múltiples estudios que aparecieron en Gran Bretaña coincidiendo con el aniversario de los asesinatos de Whitechapel, convirtió su nueva obra [From Hell] en una completa reconstrucción de los asesinatos. Pero no sólo se quedó en eso, sino que también realizó un retrato detallado de la sociedad londinense de finales del siglo XIX.(...) From Hell no es una obra de lectu
ra fácil. Antes de escribirla, More se concentró en la documentación para intentar que cada detalle encajase perfectamente. Además de intentar recrear fielmente los crímenes, el guionista aborda la tarea de retratar los bajos fondos del Londres de la época y, a la vez, los ambientes aristocráticos. Las prostitutas se mezclan con los miembros de los clubes más selectos de la capital inglesa e incluso componentes de la realeza. La vida de las víctimas, del asesino y de los policías que investigan el caso se entrecruzan, y eso da sensación de realidad al mundo de papel que crea Moore. Decenas de ambientes, de personajes y de pequeñas escenas cotidianas se suceden, en un afán del autor para que no se le escape ni un solo detalle del sangrante Londres de 1888."
-- Joel Mercè, El Periódico (1/marzo/2002)

"La Obra Maestra de Alan Moore, con algunas de las mejores ilustraciones de su colaborador Eddie Campbell. Una edición esencial para la estantería de cualquiera con interés en los cómics."
-- Warren Ellis (Escritor/guionista inglés)

Y como guarnición, sugerimos:


FINALS
Guión: Will Pfeifer - Dibujo: Jill Thompson - Color: Rick Taylor
Recerca Editorial. Novela Gráfica (historia completa) - Tomo 17x24cms, tapa blanda 96 páginas a color.

LA UNIVERSIDAD ES UN INFIERNO...y en Knox State se lo toman muy a pecho. ¿Hasta dónde llegarías para graduarte?

Tu futuro está en juego en los examenes finales, en un proyecto fin de carrera...

¿Dejarías que ALGO se interpusiese en tu camino hacia el título? Disparos, cultos destructivos, asesinatos, chantajes, novatadas... ¡Todo lo que hace grande a una universidad! ¡Knox State te espera! ¡FUERZA MEDIANTE ESTUDIO!

Los autores Will Pfeifer (H.E.R.O, Y El último hombre), y Jill Thompson (Scary Godmother, Sandman), hacen una divertida y ácida crítica a la institución de la enseñanza y a los valores reales que ésta imparte." Un disquiciante cruza entre "Colegio de Animales" - "Despedida de Soltero" y "Doctor Jekill y Mr. Hyde"... ¿Qué más se puede pedir?
Acompañado de un toque de...

ESCALOFRÍO
Guión: James Hudnall - Dibujo: John Ridgway
Recerca Editorial. Novela Gráfica (historia completa) Tapa blanda 17 x 24 cm. 132 páginas color.

Brian Marx es un mago del caos cuyos servicios son requeridos por un misterioso grupo llamado Los Arquitectos. Pero pronto descubrirá que el problema no va a ser sencillo de resolver. Este tomo cuenta con una portada exclusiva para la edición española de Antonio Vázquez y Fran Gamboa.

Recopilación en tomo de “Chiller”, los serie publicada originalmente Marvel/Epic, con guión de James Hudnall (Espers, The Psycho) y dibujos de John Ridgway (Hellblazer, Judge Dredd)





Degustando finalmente la carta de postres,
a servirse helados o tibios como el infierno mismo...

INDUSTRIAL GOTHIC
Guión y dibujo: Ted Mckeever
Recerca Editorial. Novela Gráfica (historia completa) - Tomo 17 x 24 cms, tapa blanda, lomo, 130 páginas a color.

Habiendo escapado de los confines de su prisión, Pencil y Nickel se sumergen en un mundo exterior desconocido, que puede llegar a ser tan cruel e inhóspito como del que han escapado...


En un mundo donde los cánones de la belleza han transfigurado la cara de la humanidad, estos dos amigos - amantes emprenden la búsqueda de su propio Grial (la Torre de Aluminio), un viaje sin retorno donde pondrán en juego lo más valioso que tienen: sus ideales...


HELL ETERNAL
Guión: Jamie Delano - Dibujo: Sean Phillips - Color: Matt Hollingsworth
Recerca Editorial. Novela Gráfica (historia completa) - Prestigio 64 páginas a color.

Del mismo guionista de 2020 Visions y con dibujos del también británico Sean Phillips (Hellblazer, Wildcats). Hell Eternal es una historia negra, una historia de obsesión y amor, de un viaje, hacia el corazón mismo de la oscuridad.


Una travesía llena de violencia y traición por el ambiente de la extrema derecha, desde una deprimida Inglaterra hasta el corazón de Norteamérica. Un viaje que no es otra cosa que la exploración más profunda del alma humana y sus oscuros rincones...






Solicitar asesoramiento interestelar en lecturas posibles - autores - valores del cubierto y cada plato y demás etcéteras al gourmet de la casa - Marcianos abstenerse!! - a:
su consulta no molesta...

















Su pregunta o consulta no molesta.